Publicaciones.



I. Conciencia y felicidad. El pragmisticismo de Vernon Howard.          Ernesto García Muñoz (2009)



"Una filosofía para etapas de crisis o para hacer de la crisis una etapa filosófica."




Amazon.com Ebook/Kindle.







Este libro es la más completa introducción a la filosofía de la felicidad del sabio norteamericano Vernon Linwood Howard (1918-1992), así como a sus profundas relaciones con la sabiduría de todos los tiempos. Partiendo de la radical diferencia entre la mente condicionada –centrada por el yo falso- y la “súper-mente” –el yo auténtico-, sitúa en su núcleo el choque o interacción de la vida y la verdad:
                            “la verdad es lo único que no te abandona”.









Parker Publishing Company. N.Y.1966



Howard se arriesga desde su práctica perspectiva en todas las grandes polémicas de la filosofía occidental, con resonancias orientales: el eterno presente a partir del que podemos afirmar que

                                                  “hoy es nuevo”

y el tiempo psicológico o “clock time”, la vida como afirmación o la rendición de la vida entendida como mera supervivencia.  La superación de las polaridades, tanto de la lucha como de la defensa, la falsa mascarada de la vida centrada en la excitación y competencia frenéticas. El despertar de la

                                                       conciencia.

El libro incluye una visión de la filosofía occidental del tiempo y de la ya clásica escuela de la anti psiquiatría y su posición sobre el yo dividido. El inmoralismo y la teoría de la decisión. Toda una filosofía sobre la verdad como “fuerza que invita” y la “partera sinceridad”.


Parker Publishing West Nyack, N.Y. 1967.



           










 Los valores de la vida auténtica, las falsificaciones del Amor y la soledad amorosa.
En el contenido sistemático el pragmatismo y la fenomenología se convierten en el método de la “súper-mente”. La revisión de la filosofía de la conciencia entendida como “elevación del nivel” y sus instrumentos básicos: atención, alerta y receptividad. La relegación del hacer frente al percibir, la auto-observación y superación de la palabra como seguro agente del “false self”. En el camino místico  destacan la revelación como renuncia, la no-acción e, incluso, el poder de la desilusión y el hundimiento personales. Retornan el vacío,  la nada y el abandono como sanadores. La cercanía de Howard a Miguel de Molinos y Cioran se convierte en fecundo diálogo.





Vernon L. Howard,  maestro de la no dualidad
Es la primera y única introducción a un maestro del self-improvement aún desconocido en Europa.











II. Una teoría visual de los valores: el Maestro Vermeer y la "Pesadora de perlas". 

Ernesto García Muñoz. 2010. (Próxima edición)







No hay comentarios:

Publicar un comentario